Este artista multidisciplinario es originario de León-Guanajuato-Mejico.

Compositor y arreglador de música minimalista.

Productor musical para artistas pop de su país y del Extranjero.


Actor y Director del grupo de Teatro La Cuarta Pared.

martes, 14 de octubre de 2008

Música

Líneas melódicas minimalistas apoyadas sobre una base armónica fundamental. Conjunción de voces creando pequeñas polifonías,( todas las voces de Jorgestrada) Su música ha sido relacionada con autores como Arvo Part, Wim Mertens, Geoff Smith, etc., y su peculiar estilo vocal ha llamado la atención pues hace uso de la experimentación con la técnica vocal extendida.

Atmósferas que remiten a un crepúsculo en el desierto, los inviernos, las ausencias... Finalmente la muerte como pretexto para volver a comenzar con una nueva Historia.

La disposición de su material desde en Internet le ha beneficiado enormemente ya que a partir de esto lo han contactado otros artistas a nivel internacional y que está por editar un álbum conmemorativo en colaboración con músicos de Francia, Portugal, Inglaterra, España y México. El cual será dado a conocer en Diciembre próximo a través de Internet. Así mismo está incluido para varios proyectos para el 2009 con compositores de varias nacionalidades como compositor y productor.

Actualmente prepara su tercer material: LOS ESTADOS DEL ALMA y se presentará en el encuentro de Teatro Leonés con dos montajes “De acá de este lado” de Guillermo Alanís y “La Risa de las Vocales” de su autoría texto y música, en Noviembre próximo. Escribe la partitura Coral de un REQUIEM que estrenará a finales del 2008.

No hay comentarios: